Subscribe:

LA ALBAHACA


                   
Es una hierba anual, silvestre y cultivada, se cultiva únicamente por semillas, usualmente a principios de la primavera, también se suele cultivar en invernaderos especialmente en zonas tropicales, aunque agradece el sol, requiere algo de fresco y suelos húmedos y permeables, es una planta muy sensible a las heladas.

ALGUNOS REMEDIOS CASEROS


Remedio #1: Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.


Remedio #2: Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en 30 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos.  Se toma bien caliente.


Remedio #3: Si desea un afrodisíaco que ayude alevantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas esta misma preparación al día.


Remedio #4: Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas.  Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.


Remedio #5: Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca.  Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picadas de estos insectos.  Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace una cataplasma la cual debe ser colocada sobre las picaduras.


Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están lactando, es que la albahaca  también es galactosa , es decir, estimula la producción de leche).