Subscribe:

IMPORTANCIA DE LA SANDÍA


La sandia es una fruta que proporciona múltiples beneficios para nuestro cuerpo. La sandia es una planta de la familia de las cucurbitáceas, originaria de África pero con una gran difusión histórica en Asia, es una de las frutas que más agua contiene, su pulpa tiene un rico sabor dulce, es granulosa y acuosa, refrescante y de un color rojo intenso o rojo claro, según su variedad.
En su composición nutritiva se destaca un elevado contenido de agua, la riqueza en fructuosa, y la baja cantidad de calorías que esta posee. Para tener idea acerca del valor de esta fruta: 100g de su pulpa se componen de 35 calorías, 8g de hidratos de carbono, 90g  de agua, 0.2 de grasas y 0.6 de proteínas.

Tiene muchos beneficios como para:
  • El crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
  • Problemas con retención de líquidos (diurético).
  • Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento ( con gran poder laxante).
  • Hipertensión.
  • Cálculos renales.
  • Prostatitis y Cistitis
  • Insuficiencia Renal
  • Cáncer de Vejiga.
  • Ácido Úrico: lo expulsa.
  • Anticancerígeno.
  • Desintoxicante y depurador.
  • Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
  • Refuerza el sistema inmunológico.


CONOCE LOS BENEFICIOS DEL TÉ


Él te es una bebida milenaria que hoy en día se consume en todo el mundo. Los chinos, japoneses y los ingleses, son quienes más disfrutan de su sabor y de sus beneficios. De hecho, los primeros ya conocían de sus propiedades maravillosas desde hace siglos y fue desde allí que los ingleses lo llevaron a su territorio, donde se hizo inmediatamente la bebida preferida.

El té es una bebida que provoca con su aroma delicioso y cuando uno lo toma se siente más relajado y más alerta; se recobran las energías para continuar el día luego de una pausa. A diferencia del café, el té contiene menos estimulantes, por lo que no existirán problemas de insomnio ni de nervios al consumirlo.

Tanto el té en su variedad conocida (negro) como el verde o el jazmín, tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Una de estas, y que es poco conocida, es que estimula la buena circulación de la sangre, sobre todo en los riñones, permitiendo que estos trabajen mejor y eliminen las toxinas a través de la orina.

El té también es conocido por ser un excelente antioxidante. Su efecto diurético estimula la eliminación de las toxinas y deshechos  del organismo, lo que revitalizara nuestra piel, cabellos y uñas. Consume sobre todo té verde, pues dos tasas de este equivaldrán a un jugo de naranja.
La digestión también  mejorara  mucho gracias al te, pues su contenido en aceites esenciales aumentan el flujo de jugos gástricos. Por ellos, se recomienda siempre consumir algún té verde luego de las comidas.
La teína, principal componente que el té posee, nos llena de energía y estimula la concentración agilidad mental, manteniéndonos más productivos. Te recomendamos consumir una taza de té luego del almuerzo para que repongas inmediatamente las energías y te sientas mejor. El té negro es el que más teína contiene.

TIPOS DE TÉ
Hemos hablado de los diferentes tipos de esta bebida, pero ahondaremos un poco más sobre sus características.

Té negro: es el más conocido y el que más se bebe en el mundo. Consumir este té te ayuda a la buena irrigación del cerebro y combate la hipertensión. Pero ojo, beberlo en exceso te puede causar estreñimiento.


Té verde: bebida muy frecuente en China y en todo el lejano oriente, se le atribuyen propiedades adelgazantes, gracias a que es muy diurético; también regula el azúcar de la sangre y previene los cálculos renales. De entre nosotros, este es el té más antioxidante.


Te rojo: un derivado de té negro. A este se le atribuye ser un poderoso quemador de grasas. Contiene poca teína, lo que es ideal como bebida energizante sin excesos. Además, ayuda a controlar el colesterol malo.





IMPORTANCIA DEL PAVO



No es solo una de las estrellas en temporada de fin de año, sino también un alimento que posee múltiples características que la convierten en un gran aliado de la buena salud. Aquí les contamos.

PROTEÍNAS Y MÚSCULOS
Este tipo de carne contiene una buena cantidad de proteína (20gr. Por cada 100 gr.), más de la que aporta el pollo o el cerdo, por ejemplo. Pero lo más importante es que esta es de alto valor biológico, es decir, “que tiene muy buena asimilación por parte del organismo”, según indican los nutricionistas.
El consumo de este tipo de proteínas “es sumamente importante en la alimentación en diferentes rangos de edad. En los niños, ayudara a la formación muscular, mientras que a los adultos los ayudara a mantener la masa muscular y en el caso del adulto mayor a conservarla”, explica la nutricionista. Asimismo, puede ayudar a prevenir la aparición de la sarcopenia, es decir, al deterioro muscular.

RICO EN VITAMINAS
En cuanto a los micronutrientes que posee, el pavo aporta vitaminas del complejo B, entre ellas la niacina, la vitamina B6 y la B12. “Este tipo de vitaminas están ligadas a la mejora del metabolismo de los alimentos. Mejora la absorción y utilizando de otro nutrientes presentes en producto, como grasas, los carbohidratos y de los minerales.
Cabe indicar que la veta mina B12 está implicada en la formación de los glóbulos rojos. Además ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la anemia.

BOMBA DE MINERALES
Por otro lado, este alimento contiene hierro, magnesio y fosforo. Asimismo, posee zinc y selenio. El primero de ellos contribuye al crecimiento y desarrollo, mientras que el segundo puede actuar como un factor antioxidante.

MENOS GRASA
La carne de pavo se caracteriza por ser bastante magra, es decir, por contener poca grasa, mucho menos que la que aporta la carne de res, por ejemplo. Cabe indicar que se recomienda comerlo sin piel. Asimismo, es digerida fácilmente, según apuna la asociación peruana de Avicultura (APA). Cabe mencionar que cada 100 gramos de pavo aporta aproximadamente 104 calorías.

LA PALTA


A esta fruta se le conoce también como aguacate o avocado y es una fuente de minerales y vitaminas. La palta concentra una gran cantidad de nutrientes que la hacen recomendable para cualquier edad. Posee un gran aporte de vitaminas C, B6 y E. Esta fruta es rica en magnesio, en cobre, en fosforo, potasio, manganeso y otros elementos vitales para la salud.
La palta también contiene un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardiacas, al tiempo que ayuda a neutralizar los radicales libres que causan daños cerebrales.
Tiene beneficios como:
  • Controla la arteriosclerosis y los estados depresivos.
  • Contribuye el metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio.
  • Refuerza las defensas del organismo.
  • Es una fuente de manganeso. Un micronutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos.
  • Le otorga más elasticidad a la piel.
  • Alivia los dolores menstruales y los estados de depresión que se originan en ese periodo.
  • Las hojas hervidas de la palta estimulan a las madres a tener más leche para amamantar a sus bebes.


BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

Son innumerables los beneficios del vinagre de manzana para nuestra salud, es usado desde la antigüedad y hoy en día se siguen descubriendo cada vez más propiedades. Al vinagre de manzana también se le conoce como vinagre de sidra.

Nos sirve de mucha ayuda como:
  • Es fuente de vitamina A.
  • El vinagre de manzana es un anti inflamatorio natural.
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Tiene propiedades diuréticas que lo convierten en un efectivo laxante.
  • Su consumo evita la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de gases.
  • Si se bebe antes de las comidas, el vinagre de manzana tiene un efecto saciante.
  • Acelera el metabolismo.
  • Desintoxica el hígado.
  • En ayudas es muy eficaz para combatir el estreñimiento.
  • Entre los principales minerales tiene como: calcio, hierro, sodio, ácido málico, pectina y potasio.
  • Por el fósforo que contiene, el vinagre sirve como tonificante cerebral.
  • Ayuda a regular la presión arterial.
  • Ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Se puede usar en la cocina como saborizante de algunas comidas, por ejemplo ensaladas.

    LA ALBAHACA
                 
Es una hierba anual, silvestre y cultivada, se cultiva únicamente por semillas, usualmente a principios de la primavera, también se suele cultivar en invernaderos especialmente en zonas tropicales, aunque agradece el sol, requiere algo de fresco y suelos húmedos y permeables, es una planta muy sensible a las heladas.

ALGUNOS REMEDIOS CASEROS

Remedio #1: Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.

Remedio #2: Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en 30 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos.  Se toma bien caliente.

Remedio #3: Si desea un afrodisíaco que ayude alevantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas esta misma preparación al día.

Remedio #4: Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas.  Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.

Remedio #5: Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca.  Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picadas de estos insectos.  Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace una cataplasma la cual debe ser colocada sobre las picaduras.

Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están lactando, es que la albahaca  también es galactosa , es decir, estimula la producción de leche).



IMPORTANCIA DE LA SOYA EN EL MUNDO


El fríjol de soya – llamado el fríjol de oro, el alimento maravilloso -es una leguminosa proveniente de Asia y con un pasado que se remonta a más de 5,000 años, la soya, ha jugado un papel crucial en la dieta  de los pueblos orientales como el Chino, el Japonés y otros  países alrededor del mundo.

Los primeros archivos escritos sobre el fríjol de soya fueron aproximadamente en el3,000 A.C. cuando el emperador chino Shengnung – (describió más de 300 remedios para curar enfermedades humanas que podían ser preparadas con el fríjol de soya. El fríjol era considerado como la legumbre cultivada más importante, uno de los 5 granos más esenciales para la existencia de la civilización china. El fríjol de soya es quizá la más antigua cosecha sembrada por el hombre.
La semilla de la soya es, probablemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales, además de sus valiosos elementos fotoquímicos.
Es muy nutritiva y esta dotada de extraordinarias virtudes curativas, se puede considerar una súper-legumbre y un auténtico alimento-medicina.