Subscribe:

ESTOS ALIMENTOS Y BEBIDAS TE AYUDARAN A COMBATIR EL MAL ALIENTO


Si deseas que tu boca este siempre fresca una buena salud bucal puede ser complementada con la ingesta de manzanas y frutas ricas en vitamina C, entre otros.

¿Deseas tener el aliento siempre fresco? ¿Quieres que tras ingerir comidas con ajos o cebollas no te quede desagradable olor en la boca? El portal Huffington Post elaboro una lista de los alimentos y bebidas que, junto a una buena salud bucal, pueden convertirse en tus grandes aliados para evitar el mal aliento.

AGUA
El tomar mucha agua y mantenerte hidratado te ayudara a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

MANZANAS

Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor. Asimismo, las manzanas en particular te ayudaran a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenar en los dientes.

LIMÓN
Los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o el limón, pueden evitar que proliferen las bacterias que causan el mal aliento. Asimismo, son capaces de neutralizar el olor de alimentos  como el ajo y las cebollas.

YOGUR
El yogur, especialmente el griego, es capaz de disminuir la cantidad de sulfuro de hidrogeno presente en la boca. Este es uno de los causantes del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser un arma muy potente contra la halitosis.

TÉ VERDE

Los alimentos que contienen flavonoides, unos antioxidantes presentes en el  té verde y algunas verduras y frutas, además de ser bueno para t salud pueden evitar que las bacterias se queden pegadas en los dientes. Esta infusión además es capaz de disminuir las bacterias de compuestos de azufre que también pueden provocar mal aliento.

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL TÉ


Él te es una bebida milenaria que hoy en día se consume en todo el mundo. Los chinos, japoneses y los ingleses, son quienes más disfrutan de su sabor y de sus beneficios. De hecho, los primeros ya conocían de sus propiedades maravillosas desde hace siglos y fue desde allí que los ingleses lo llevaron a su territorio, donde se hizo inmediatamente la bebida preferida.

El té es una bebida que provoca con su aroma delicioso y cuando uno lo toma se siente más relajado y más alerta; se recobran las energías para continuar el día luego de una pausa. A diferencia del café, el té contiene menos estimulantes, por lo que no existirán problemas de insomnio ni de nervios al consumirlo.

Tanto el té en su variedad conocida (negro) como el verde o el jazmín, tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Una de estas, y que es poco conocida, es que estimula la buena circulación de la sangre, sobre todo en los riñones, permitiendo que estos trabajen mejor y eliminen las toxinas a través de la orina.

El té también es conocido por ser un excelente antioxidante. Su efecto diurético estimula la eliminación de las toxinas y deshechos  del organismo, lo que revitalizara nuestra piel, cabellos y uñas. Consume sobre todo té verde, pues dos tasas de este equivaldrán a un jugo de naranja.
La digestión también  mejorara  mucho gracias al te, pues su contenido en aceites esenciales aumentan el flujo de jugos gástricos. Por ellos, se recomienda siempre consumir algún té verde luego de las comidas.
La teína, principal componente que el té posee, nos llena de energía y estimula la concentración agilidad mental, manteniéndonos más productivos. Te recomendamos consumir una taza de té luego del almuerzo para que repongas inmediatamente las energías y te sientas mejor. El té negro es el que más teína contiene.

TIPOS DE TÉ
Hemos hablado de los diferentes tipos de esta bebida, pero ahondaremos un poco más sobre sus características.

Té negro: es el más conocido y el que más se bebe en el mundo. Consumir este té te ayuda a la buena irrigación del cerebro y combate la hipertensión. Pero ojo, beberlo en exceso te puede causar estreñimiento.


Té verde: bebida muy frecuente en China y en todo el lejano oriente, se le atribuyen propiedades adelgazantes, gracias a que es muy diurético; también regula el azúcar de la sangre y previene los cálculos renales. De entre nosotros, este es el té más antioxidante.

Te rojo: un derivado de té negro. A este se le atribuye ser un poderoso quemador de grasas. Contiene poca teína, lo que es ideal como bebida energizante sin excesos. Además, ayuda a controlar el colesterol malo.

CUIDA TU CORAZÓN CON UNA BUENA DIETA

Existe una serie de alimentos cuyo consumo es recomendable como parte de un plan de alimentación de prevención cardiovascular.
Científicamente está demostrado que para la salud del corazón, el consumo de alimentos ricos en potasio y magnesio, así como sustancias antioxidantes (selenio, vitamina E, vitamina C), ácidos grasos insaturados (omega-3, oleico) y proteínas vegetales, es una buena fuente de vida cardiovascular.

Asimismo, algunos de estos alimentos destinados a prevenir enfermedades como la hipertensión o presión arterial son:


Las nueces: las nueces son alimentos grasos muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo, del tipo de omega 3, con un contenido superior respecto a otros frutos secos.

El aguacate: está compuesto por  grasa, principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es superior al de cualquier otra fruta. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aun de proteínas.

Las aceitunas: De las aceitunas se extrae el aceite de oliva, reconocido por la calidad de su grasa, rica en ácido oleico, como alimento para la salud cardiovascular. Por tanto, las aceitunas también cumplen esa saludable función, ya que además de oleico contienen potasio, carotenoides y vitamina E, entre muchas de sus virtudes nutricionales.

El ajo: Su consumo habitual provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos, arteriolas y capilares), lo que hace la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.