Subscribe:

Tras el ejercicio, reponga líquidos


Las bebidas hidratantes son necesarias cuando se practica mucho deporte. Pero no olvide que puede hacer una casera, mezclar zumo de frutas con agua mineral o agua con miel, fruta licuada y una pizca de sal son algunas opciones.
Además de ser bueno para la salud, practicar deporte nos hace más agiles, más rápidos, nos da más resistencia, mayor seguridad de movimiento… nos hace sentir bien. Pero a la par de ejercitarnos, es necesario hidratarnos adecuadamente, sobre todo en verano, en que la transpiración es mucho mayor y perdemos más sales minerales a través del sudor.
Beber agua natural es una buena forma de estar hidratados. Gaseosas y jugos envasados no se aconsejan, porque contienen demasiada azúcar.
Pero si deporte que usted practica le demanda más de una hora al día e implica una buena perdida de energías, entonces podría optar por las bebidas hidratantes. No necesariamente debe tomarlas a diario, tal vez a la semana.
“Con el sudor se pierden electrolitos y puede haber una necesidad de recuperar esa glucosa que ha disminuido. Por ejemplo, un maratonista puede tomar un rehidratante. Pero una persona con  diabetes o exceso de peso, mejor no porque esta bebida tiene azúcar que no gastamos por medio de la actividad física se convierte en grasa”, expresa la nutricionista Mariana Hermosa.
En efecto, junto con la sudoración se pierden minerales, sobretodo sodio, cloro, potasio y magnesio. Ello puede afectar e metabolismo.
Pero no siempre la opción comercial es la mejor. Como aconseja Hermosa, también se puede tomar un emoliente o jugo de fruta, como de carambola, maracuyá o incluso chicha morada. O simplemente agua y una fruta (naranja, plátano, mandarina, etc.), que tiene carbohidratos que ayudan a recuperar la energía pérdida, los minerales y el agua.