Subscribe:

CLAVES ALIMENTICIAS PARA TENER UN BUEN CUERPO SANO


Múltiples expertos  postulan que el tener un “cuerpo alcalino” es símbolo de bienestar. Aquí te contamos como conseguirlo.

Ciertos diarios, expertos y nutricionistas postula que el tener cuerpo alcalino es sinónimo de salud y bienestar. Aquí te explicamos de que se trata este concepto y como es que puedes incluirlo en tu vida.

UN CUERPO ALCALINO
Esta especie de corriente postula la origen de la salud está en nuestra. En concreto, en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalina en una escala del 0 al 14.¿Cual es el nivel idóneo? El 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH. Y la sangre reacciona, robando los nutrientes y minerales que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibrio.

Tras este “saqueo” de nutrientes el cuerpo experimenta una serie de efectos negativos, según aseguran los nutricionistas. Estos problemas son por ejemplo cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros. “Si pasa el tiempo y no se pone remedio, estos síntomas se convierten en enfermedades como el cáncer”, asegura el experto.

CLAVES PARA CONSEGUIR UN CUERPO SANO
La idea es conseguir el equilibrio. Para ello uno debe consumir una dieta balanceada, para así aportarle a la sangre los nutrientes que necesita.
Según el nutricionista somos los que comemos, así que si quiere ser alcalino hay que comer alcalino. El nutricionista afirma que lo ideal es “compensar con más alimentos alcalinizables-ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre”. De este modo lograremos equilibrar la cifra del pH.

Se recomienda reducir el consumo de alimentos acidificantes y comer, en cambio, mas alimentos alcalinizantes. Aquí una pequeña relación de algunos de los productos que conforman cada uno de estos grupos.

Alimentos ácidos : Café, alcohol, gaseosas, frituras, azúcar refinada, harina blanca, jugo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja, frutas en general.

Alimentos alcalinos: Papa, lechuga, pepino, col, espinacas, algas, limón, palta, ajo, té verde, jengibre, almendras crudas.



Como apreciamos en la tabla, “podemos encontrarnos con un alimento ácido como el limón con un comportamiento alcalinizante una vez digerido, por su aporte mineral y la sustancia de azucares”.
Depurar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo también es muy importante. Por ello se recomienda tomar mucha agua y mantenerse hidratado. Cabe indicar que también se aconseja hacer ejercicio físico y evitar el estrés.