Subscribe:

IMPORTANCIA DEL PAVO


No es solo una de las estrellas en temporada de fin de año, sino también un alimento que posee múltiples características que la convierten en un gran aliado de la buena salud. Aquí les contamos.

PROTEÍNAS Y MÚSCULOS
Este tipo de carne contiene una buena cantidad de proteína (20gr. Por cada 100 gr.), más de la que aporta el pollo o el cerdo, por ejemplo. Pero lo más importante es que esta es de alto valor biológico, es decir, “que tiene muy buena asimilación por parte del organismo”, según indican los nutricionistas.
El consumo de este tipo de proteínas “es sumamente importante en la alimentación en diferentes rangos de edad. En los niños, ayudara a la formación muscular, mientras que a los adultos los ayudara a mantener la masa muscular y en el caso del adulto mayor a conservarla”, explica la nutricionista. Asimismo, puede ayudar a prevenir la aparición de la sarcopenia, es decir, al deterioro muscular.

RICO EN VITAMINAS
En cuanto a los micronutrientes que posee, el pavo aporta vitaminas del complejo B, entre ellas la niacina, la vitamina B6 y la B12. “Este tipo de vitaminas están ligadas a la mejora del metabolismo de los alimentos. Mejora la absorción y utilizando de otro nutrientes presentes en producto, como grasas, los carbohidratos y de los minerales.
Cabe indicar que la veta mina B12 está implicada en la formación de los glóbulos rojos. Además ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la anemia.

BOMBA DE MINERALES
Por otro lado, este alimento contiene hierro, magnesio y fosforo. Asimismo, posee zinc y selenio. El primero de ellos contribuye al crecimiento y desarrollo, mientras que el segundo puede actuar como un factor antioxidante.

MENOS GRASA
La carne de pavo se caracteriza por ser bastante magra, es decir, por contener poca grasa, mucho menos que la que aporta la carne de res, por ejemplo. Cabe indicar que se recomienda comerlo sin piel. Asimismo, es digerida fácilmente, según apuna la asociación peruana de Avicultura (APA). Cabe mencionar que cada 100 gramos de pavo aporta aproximadamente 104 calorías.